Las plataformas de elevación son máquinas móviles destinadas a desplazar personas hasta una posición de trabajo en altura. Están conformadas por una plataforma de trabajo, órganos de servicio, una estructura extensible y un chasis.

Hay diversos tipos de plataformas:

Plataformas de elevación telescópicas
: tales plataformas tienen un sistema de elevación efectuado a través de una serie de brazos que emergen de otro brazo primario en forma de telescopio, accionados hidráulicamente. Son perfectas para áreas de acceso limitado en la construcción y otras aplicaciones industriales.

Plataformas elevadoras articuladas: este tipo de plataformas como su nombre indica, la componen dos brazos articulados formando una z en el cuerpo. Algunos modelos cuentan en su brazo articulado con un jib que contribuye a la maniobrabilidad en altura para esquivar obstáculos.

Plataformas de elevación unipersonales: son maniobradas por una sola persona, adaptables a cualquier forma de trabajo en interiores, con una altura máxima de 15 metros y son alimentadas por electricidad.

Plataformas de elevación tipo tijeras: solo suben verticalmente y su principal característica son sus brazos de forma de tijera que se entrelazan entre sí. Su sistema de elevación consiste en un conjunto mecánico, accionados estos por unos cilíndricos hidráulicos.

Si requiere de plataformas de elevación, llámenos a ALHESO Grúas y Montacargas.

Artículo creado con información de blog.prosic.com.